600 520 147 jm@pimeweb.com
Seleccionar página

Posicionamiento web

Posicionamiento web profesional para empresas y autónomos

Comprar un dominio

¿Qué es el posicionamiento web?

Posicionamiento web orgánico o SEO podría definirse como un conjunto de acciones, desarrolladas tanto en la propia página como fuera de ella, encaminadas a lograr un mejor ranking en los buscadores como Google y Bing.

Para ello, los sitios web deben ser considerados por los buscadores -Google y Bing- como relevantes en relación con la búsqueda del usuario.

¿Para qué sirve el posicionamiento web?

El posicionamiento web sirve para ganar dinero.

Recuerda que detrás de cada búsqueda hay un cliente potencial. Disponer de un sitio web no es igual a tener presencia en internet. Si tu sitio web no está posicionado, no se ve, y si no se ve, no existe. Posicionar tu web en las primeras posiciones de Google te dará visibilidad = paso de visitas. Es como situar tu negocio en la mejor calle de la ciudad.

Invertir en posicionamiento es invertir en lograr más clientes para tu negocio, así de simple.

¿Cómo lograr posicionamiento web?

Lograr posicionamiento web no es tarea sencilla. Menos aún en un contexto como el actual en el que cada vez son más las empresas que compiten por aparecer en los primeros puestos.

Para posicionar una web, tendremos que trabajar en alcanzar un gran nivel de optimización del propio código fuente de la página que deseemos posicionar. Necesitaremos unos contenidos originales y de calidad, que se adequen a nuestro objetivo de posicionamiento. También deberemos construir progresivamente una red de enlaces de calidad.

Pimeweb te ofrece un servicio de posicionamiento enfocado en que consigas clientes para tu negocio. Un servicio SEO con orientación marcadamente comercial, transparente, libre de artificios y técnicas oscuras.

Pasos para conseguir posicionamiento

Estudio Estratégico

Documento previo e imprescindible sobre el que se definirán acciones y tiempos. Analizamos el sector en el que tenemos previsto posicionar, auditamos el propio sitio web y sitios web de los principales competidores. Estudiamos sus estrategias online e identificamos nichos que nos permitirán rentabilizar las acciones que llevemos a cabo.     

Posicionamiento web o SEO on page

Sería el conjunto de acciones que dependen exclusivamente de nosotros. Por ejemplo la optimización máxima del código de la página.

Independientemente de las prestaciones de los sitios web de nuestros competidores, de sus inversiones en publicidad o de los enlaces que apunten a nuestro site, tendremos que optimizar el código de nuestra web. Aprovecharemos nuestro conocimiento en este campo para optimizar aspectos valorados por los buscadores a la hora de otorgar posicionamiento (link sculpting, mapa XML, robots.txt, velocidad de carga, etiquetas de lenguaje, URLs optimizadas para posicionamiento de la web, etc). Igualmente, optimizaremos determinados parámetros del alojamiento  o hosting para aprovechar al máximo el potencial de la página.

Posicionamiento web o SEO off page

Consiste en el trabajo de links y altas en terceras webs para reforzar el posicionamiento web, aumentar visitas y conseguir más solicitudes de información. Para conseguir posicionamiento web ni vale cualquier enlace, ni tampoco enlazar de cualquier manera.

El posicionamiento off page también pasa por el diseño de una estrategia en medios sociales que permita lograr relevancia y popularidad. Esto, además de incrementar la visibilidad de la marca, contribuirá a aumentar el tráfico y las ventas.

Posicionar comentarios y reseñas. Reputación on-line.

Las técnicas de posicionamiento también pueden resultarnos útiles para generar una corriente positiva de comentarios.

Actualmente el cliente en internet se convierte en un buscador de opiniones y comentarios sobre los servicios o productos que desea adquirir. La web 2.0 ya creó los medios para que cualquier usuario de la red pudiera contribuir fácilmente con opiniones sobre marcas, productos o servicios.

Podemos ayudar a las empresas con trabajos de posicionamiento web encaminados a promover una reputación online positiva.

Coste del posicionamiento web

El posicionamiento web puede resultar costoso. Resulta especialmente caro cuando no sirve para nada. Cualquier empresa optaría por invertir 250€ mensuales a cambio de lograr clientes o negocio por un valor superior. Ninguna empresa estará interesada en pagar 100€ mensuales a cambio de nada. En el mundo digital podemos medirlo casi todo, lo que nos permite valorar las acciones en función de su retorno económico.

En Pimeweb te garantizamos mejoras en el posicionamiento web de tu proyecto desde los primeros meses. Además, si te interesa, ponemos a tu disposición un servicio de seguimiento y creación de contenidos web optimizados para renovar y posicionar constantemente contenidos de tu web o perfiles sociales.

Si tu empresa aún no dispone de página web, no te preocupes, nosotros podemos ocuparnos del diseño de ésta, a la vez que desarrollamos una estrategia SEO para posicionar tu página web y hacer que tu negocio funcione aún mejor.

Si necesitas que gestionamos desde cero la presencia de tu negocio en la red, juntos podremos moldear la imagen de la marca y ofrecérsela al mayor número de clientes potenciales.

Identificar un verdadero especialista en posicionamiento

Muchos son los profesionales que prometen servicios SEO en sus páginas web. Asegúrate de que esos supuestos especialistas en posicionamiento web o SEO, cumplen realmente con los requisitos necesarios.

Para ir sobre seguro, es recomendable comprobar la acreditación profesional del supuesto especialista en servicios de posicionamiento.

Existen diferentes acreditaciones de diferentes herramientas mundialmente conocidas. Una de las más prestigiosas es Woorank, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, más de 40.000 grandes compañías en su cartera de clientes y más de un millón de usuarios.

Cualquier especialista en posicionamiento web que disponga de la acreditación Woorank como experto SEO, ha demostrado un elevado nivel de conocimientos.

¿Qué necesito para contratar un servicio de posicionamiento web?

Envíanos este sencillo formulario y un especialista en posicionamiento te contactará en menos de 24 horas para asesorarte.

5 + 12 =